miércoles, 20 de enero de 2016

Actividades del proyecto

La primera fase consiste en hacer unos ejercicios en común con todo el grupo.
2. Busca en el diccionario el significado de estas palabras relacionadas con la radio:
Sintonía: melodía que marca el principio y el final de cada programa.
Entradilla: la presentación del programa, resumiendo lo que se va hacer
Cuña: dentro de un programa hay un parón para introducir anuncios
Parrilla: horario de la televisión y radio
4. ¿Qué es un podcast? Es un programa grabado previamente que puedes escuchar las veces que quieras.
5.¿Quien es quien en la televisión?
Realizador: el que se encarga de dirigir
Operador de cámara: es el que se encarga de todo los medios audiovisuales
Presentador: es el que presenta un programa ya sea de radio o televisión
Regidor: persona que nunca sale en cámara, pero se encarga de que todo lo que sale en el programa salga bien.
6. Fíjate en la terminación de las palabras de la actividad anterior
El sufijo -dor se añade a los verbos para formar sustantivos que designan profesiones.
7. Lee los retos de la nueva televisión y explica con tus palabras el significado de estos términos y expresiones del texto.
Website: son series por internet y no sale por la tele
Multimedia: es un productos que tiene tanto imagen como audios
Segundas pantallas: son otras pantallas que utilizamos
Productos tras media: que se lanza por distintos formatos y canales.
8. Localiza en el fragmento el hiperómino de los términos móviles y tabletas.
Dispositivos electrónicos como ordenadores, móviles, tabletas
9. ¿Qué se deriva del hiperómino del programa ?
Micro, cámara, oyente, anunció.
1. Averigua las direcciones de Internet de al menos siete publicaciones periódicas en papel
El mundo, el País, Diario Sur, Opinión de Málaga, 20minutos.
2. Compara las páginas de los siguientes periódicos
¿Qué secciónes presentan cada periódico? Las secciones son deportes, sociedad, España, economía, tecnología, política, opinión, ciencias, cultura. En los dos son muy parecidas.
¿Qué noticia aparece en primer lugar en cada uno ? Las noticias son las misma pero cada periódico pone su toque.
3. Entra en la sección Archivo o Hemeroteca de la versión electrónica y copia los titulares.
Noticia del año pasado: Barcena podrá salir de la carcel y parará 200.000.000 euros.
4. Lee las siguientes noticias, analiza su estructura y contesta las cuestiones.
Estructura  Titular, subtítulos y cuerpo
¿Qué día ocurrió .? El 16 de febrero
¿Dónde ocurrió ? En New York
¿Quiénes son los protagonistas ? Dos niños y una padre. Lo consiguieron porque dos niños no tenían colegio por negada y despegaron dos aviones porque sus padres era controladores aéreos.
¿Qué consecuencias tuvieron ? Que al controlador como el supervisor han sido suspendido.v
5. Redacta sendas noticias a partir de los titulares reproducidos en el margen
1. Motín de viajeros por una avería en el centro:
El metro  ha sufrido una gran averia que han tenido que pagar los pasajeros.
Esta mañana en el metro de Madrid a habido una gran averia y las consecuenciashan sido que ha tenido que venir un vagón  de otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario